Historia de ARPANET


ARPANET
En 1968, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (ARPA), se encarga de crear una red exclusiva militar, ya que estos temían que Rusia los atacara y le robara la información científica y tecnológica que poseían. Por esto se da la necesidad de una hacer una red que protegiera estos datos. En 1969 el Departamento decide crear un subdepartamento, con nombre ARPAnet, la cual se encargaría de tener una red solida y logística para proteger la información.

Su nombre significa: red de la agencia de proyectos de investigación avanzada. En este mismo año ARPA realiza un concurso para lanzar al mercado dicho proyecto, resulto como ganador la BNN que es un proveedor. En octubre de este mismo año la BNN logra transmitir el primer mensaje desde la Universidad de California (UCLA) hasta la Universidad de Stanford. Dicho mensaje fue Login. Dos años más tarde ya existían más de 40 ordenadores conectados entre si en lagunas universidades. Para 1970 ARPAnet había crecido hasta 15 nodos en 22 computadoras.
En 1971, se crea un software de envío recepción de mensajes de correo electrónico, utilizado para almacenar, enviar, leer o responder mensajes. La BNN le da nombre al acto de tener las computadoras conectadas, llamados Procesadores de Interfaz. EN 1972 ARPAnet pasó a llamarse DARPA y se realiza la nueva demostración pública de la nueva tecnología. En 1976 se establece el protocolo X25, para la transmisión de paquetes computados en redes públicas. En 1981 la IBM lanza al mercado computadoras personales a un precio de 4,500 dólares, tuvo una excelente demanda, ya que logro vender 65,000 unidades en solo cuatro meses. Luego se le cambio el nombre a este proyecto y lo llamaron Telaraña Mundial (WWW).
En 1990 al haber tantos usuarios conectados en ARPAnet debido a su fácil acceso a la comunicación se establece un nuevo protocolo de red llamado TCP/IP. Después de esto ARPAnet fue cambiado por el nombre Internet, el cual facilito las interconexiones y dio origen a las gráficas adjuntas para uso de la red, lo que hoy conocemos como imágenes, debido a esto se usaba más y más esta plataforma por su utilidad y avance en esa época.

Gracias a esto, el día de hoy podemos comunicarnos con los demás, conseguir información de calidad, ver fotos y películas y compartirlos con quien queramos, dar conferencias en vivo, estar al tanto de lo que ocurre en países que no conocemos, culturizarnos, aprender cosas nuevas… Haciendo nuestra vida más confortable.

Comentarios

Entradas populares